Sonrisas que valen un mundo ...

Las sonrisas de estos niños cuando nos vieron a Jonathan y a mi tras el cristal es el reflejo de este viaje

Me quedo con esta casa ...

Me quedo con esta casa ...
con vistas al mar ...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Chiang Mai



Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia , es una ciudad muy bonita al pie de las montanas que se extienden a lo largo de todo el norte del pais y que llegan a Birmania , Laos y Camboya ...ni que decir tiene que al hacer frontera entre paises se ha respetado un poco mas de lo normal la selva y en algunos lugares muy remotos ( por desgracia ..ya muy pocos )aun quedan trozos de selva en buen estado con algunos tigres , panteras nebulosas ( animal increible ), osos de anteojos y toda suerte de animales extraordinarios a los ojos de un naturalista como yo ...recordaba Chiang Mai muy verde y tranquila , la parte antigua de la ciudad es una sucesion de casas de poca altura y de templos que dan un aspecto de ciudad ordenada ,segun dicen hay mas de 300 templos , yo conozco 5 o 6 como mucho y no quiero mas ..pero si os gustan teneis a patadas , los monjes son muy agradables al igual que la gente de aqui , son gentes tranquilas y muy amables , siempre sonrien y son bajo mi punto de vista personas muy distintas a los Tais que viven en Bangkok y en el sur del pais , no digo mejores , tal vez el clima que es lluvioso y seco y con poca humedad lo que les hace ser de otra manera ...la humedad y la contaminacion en Bangkok son axfisiantes ...no entiendo como pueden siquiera sonreir ..filosofia de vida jejejej supongo , aunque me he llevado un pequeno chasco ,jeje cuando esperas que una cosa sea de una manera porque la recuerdas asi ..!!! chas !!! es totalmente distinta , por eso creo que la adaptacion es vital en cualquier lugar para pasarlo bien ...resulta que es la temporada seca , seca ...y hace un calor de la Ostia !!!! eso si, el clima es seco como en Madrid y eso lo soporto mejor que estar todo el dia pegado a la ropa , agua no les falta porque baja de las montanas que estan a pocos kms de la ciudad pero la ciudad no esta tan verde .
Chiang Mai es el punto de partida para cualquier excursion de 1 dia o trekkings de varios dias por la selva , visitar elefantes en la selva ,( puro reclamo turistico ) que aunque no es de mi agrado es una de las soluciones para los elefantes viejos que ya no sirven para carga y que con la modernizacion del mundo ya no sirven para estar salvajes ( no queda selva para los animales salvajes...que negativo soy con esto buff!!! )asistimos a la lenta agonia de la desaparicion de otra especie en el mundo ( perdonarme es la puta verdad ....) , tambien hay excursiones a cascadas y descensos en rudimentarias balsas de Bambu , recuerdo hace unos anos que hice una excursion asi en la selva de Camboya y acabo desmontandose la balsa y todos mojados agarrados a un palo jejejejej , tambien podeis hacer trekkings en la selva durmiendo con gente de los poblados Karen , descensos en Rafting , aventuras de todo tipo y para todos los bolsillos ...la selva al alcance de cualquiera ...menos mal que aun hay mosquitos que nos recordaran que esto no es un parque de atracciones para occidentales y nos masacraran las piernas por la noche jejejej...
Bueno en fin , Chiang Mai es la puerta al Norte del pais con sus bosques y sus selvas !!!! si podeis, visitar la ciudad , pasear por el Night Bazar , por los templos y por la ciudad cuando el sol se haya puesto y disfrutareis de otro Tailandia muy distinto al de la capital y al sur !!!! Pura Vida !!!!!!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo....y si! me gusta tu blog...jajajaja
    Besos desde el ordenador de al lado.

    ResponderEliminar