Sonrisas que valen un mundo ...

Las sonrisas de estos niños cuando nos vieron a Jonathan y a mi tras el cristal es el reflejo de este viaje

Me quedo con esta casa ...

Me quedo con esta casa ...
con vistas al mar ...

miércoles, 14 de abril de 2010

Somgkram ( año nuevo en Tailandia )

Madre mia !!!!! madre mia que pedazo de fiesta se pegan aqui para celebrar el año nuevo ( el año 2553 para ellos ) , basicamente en el sur del pais donde yo estoy solo se celebra un dia pero en el norte del pais se celebra una semana ... no me puedo imaginar una semana así .
La fiesta es una fiesta en la que participa TODO EL MUNDO , desde niños hasta gente mayor y consiste principalmente en mojarse todo el mundo con agua todo lo que puede , todo el mundo se moja , hasta la policia y las autoridades y dentro de las tiendas y restaurantes y bares etc , etc , por eso muchos negocios cierran aparte de por ser festivo . Desde por la mañana estuvimos todos en el centro de buceo mojandonos ( todo el mundo en la isla utiliza pistolas de agua , cubos , de todo ) y despues fuimos Tago , Jon y yo a buscar a Bam-bam ( es la niña pequeña Tai del restaurante donde solemos comer muy a menudo )con las 2 motos para recorrer toda la isla disparando nuestras pistolas ( más bien metralletas con un deposito en la espalda ) a todo el mundo y la gente por las calles esta con mangueras y cubos parando a TODAS las motos y todos los pickups para mojar a la gente , tambien la gente mayor , sobro todo mujeres te paran la moto o andando para pintarte los dos mofletes y la frente con pintura y con flores para bendecirte ... es algo muy bonito la verdad , es tan distinto al frio en España y la cena en casa , aqui la gente lo celebra todo el la calle y se vive así siempre , incluso a la hora de mojarte suelen ser respetuosos y no te tiran al agua con mala ostia ...otra cosa somos los falangs ( extranjeros ) que parece que estamos endemoniados y tiramos siempre el agua a los ojos ...por cierto mucha gente te tira agua de congeladores o mezcla agua con unos polvos que dejan el agua helada al instante con lo cual cuando tu crees que simplemente te mojan ...ZAS !!!! como jode sentir agua helada por la espalda ...ya por la tarde cuando dejamos a la niña nos marchamos a la zona de Sairee beach para pegarnos la fiesta padre totalmente empapados bailando al ritmo de musica trance ya esta vez con todos los colegas !!!!! que ambientazo cientos de personas mojandose y bailando divirtiendose sin parar !!!! menos mal que habia quedado para cenar con Sara y pare sobre las 6 para echarme un rato y ducharme ...despues de cenar con Sara llegamos sobre las 10 de la noche al unico garito abierto donde estaba todo el mundo del buceo de todas las escuelas y madre mia !!!!! que tajada llevaba todo el mundo !!!borrachos y extasiados de amor...supongo porque todo el mundo se estaba divirtiendo de lo lindo , muchos se habian pasado con la celebracion y yo estaba tan fresquito despues de la siesta que me parecia todo muy friki je,je , cuando Vincent ( mi amigo Frances ) me dio un beso en la boca para celebrar el año nuevo debajo del escenario donde estaban dando un concierto un grupo "heavy" Tailandes , me di cuenta que era el momento de marcharme con Sara a casa !!!! que fiesta por Dios !!!! ayer todo el mundo en la isla estaba muerto , parecia como esas peliculas en las que pasó un huracan y se llevo a medio planeta .
Y esta mañana pasó lo que tenia que pasar algún dia ...Sara se ha marchado de vuelta a Suiza y ahora va camino de Bangkok para coger mañana el avión a su casa ...creo que vive en la frontera con Alemania en un pueblo en las montañas ( je,je como Heidi ...) , la verdad es que aqui debe pasar como en la casa de Gran Hermano ( JE...) que todo se magnifica y las relaciones son cortas pero realmente intensas ( lo digo por bonitas ) , han sido 15 dias desde que ella llegó de Suiza y yo la conocí una noche de casualidad en el "Lotus" , quien iba a decir que a pesar de no hablar nada de Español ella y yo aunque he mejorado muchisimo el Ingles soy un negado incapaz de cuadrar 2 frases seguidas... hemos disfrutado de horas y horas de conversación ,de paseos en mi moto , de cenas , de puestas de sol en la playa !!! joder !!! de momentos preciosos juntos , hemos estado algún dia entero sin movernos de la cama de mi bungalow , solo hablando y comiendo , y riendonos de mi acento ingles y de su intento de hablar Español...15 días vuelan en esta isla como el agua entre los dedos ...nos volveremos a ver ,me hiciste que te lo prometiera , te lo prometí y lo cumplire !!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S !!!! SAWASDEE SOMGKRAM !!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. "su intento de hablar Español"... y me dijiste que hablo bien ;)
    bueno, por lo menos entiendo casi todo :-)))

    ResponderEliminar