Sonrisas que valen un mundo ...

Las sonrisas de estos niños cuando nos vieron a Jonathan y a mi tras el cristal es el reflejo de este viaje

Me quedo con esta casa ...

Me quedo con esta casa ...
con vistas al mar ...

domingo, 25 de abril de 2010

Oscar y el Whale Shark ( tiburón ballena )



La historia por la que yo estoy ahora en Koh Tao es bastante romántica (por lo menos para mi ) , en el año 2008 cuando caí por primera vez en Tailandia no tenía ni idea que iba a bucear en esta islita ni que me iba a enamorar de esto del buceo ... recuerdo aquel día de Octubre en Bangkok en que me metí en una agencia de viajes y sin saber a donde iría me puse a mirar los destinos y ví que se enseñaba a bucear en una islita llamada Koh Tao ...así que me dije , Oscar porque no aprendemos a bucear y me metí en un autobus y después en un barco y tras 12 horas de viaje caí aqui ...
La experiencia cuando aprendes es esa , la de aprender y poco más , estas demasiado nervioso pensando en que algo puede fallar o lo raro que se respira bajo el agua o cualquier tonteria que se te pase por la cabeza como para ver lo que te rodea ..lo que te rodea je,je el comienzo de una aventura total para tus sentidos , fauna y flora tan cerca y tan lejos de tí .
Recuerdo la primera vez que buceé con un tiburón ballena , era el ultimo día que me quedaba en Koh Tao y me volvia para España con muy buenas sensaciones y muy contento pero nada más con respecto al buceo , no pensaba bucear más , había sacado el curso de Open Water y el de Advanced lo saqué para hacer la inmersión profunda y la nocturna , solo para eso ...pero ese ultimo día en Chumpong Pinnacle había un tiburón ballena , chicos siempre lo recordaré , para mi fué como ver a un extraterrestre o algo más desconocido y misterioso todavía ...siempre que hablo con la gente digo lo mismo pero esos 15 minutos buceando junto a él fueron algo Mistico o muy profundo que no puedo explicar , fué como una conversación la que mantuvimos mientras le acariciaba su dura piel ...desde aquel día supe que querria volver a bucear siempre que la vida me lo permitiera ,y ahora 2 años después aqui estoy de nuevo retomando esa conversación que deje sin terminar y que espero que no termine jamas ... algo extraño ocurre cuando observas lo fascinante que és este mundo tan cerca de tí ...


( las fotos mias con el ballena están en España y no puedo colgarlas ahora, estas son de internet , perdonar que publique fotos que no son mias pero considero importante que os hagais a la idea de lo que hablo )

1 comentario:

  1. Vaya que maravilla, qué libertad. plantarte en una agencia de viajes y elegir a dedo a dónde vas y encima elegir bien... enhorabuena, yo no viviré nunca esa experiencia de nadar con un tiburón ballena pero puedo entender que sobrepasa lo natural, un saludo

    ResponderEliminar