Sonrisas que valen un mundo ...

Las sonrisas de estos niños cuando nos vieron a Jonathan y a mi tras el cristal es el reflejo de este viaje

Me quedo con esta casa ...

Me quedo con esta casa ...
con vistas al mar ...

domingo, 31 de enero de 2010

Primera semana ...

Hola a todos !!
Esta primera semana como ya os he comentado esta siendo muy cansada , me levanto todos los dias a las 6,45 de la manana para coger el barco a las 7,15 y despues de media horita o mas segun el sitio de buceo al agua , para ver tiburones y demas fauna marina digna de mencionar hay que estar pronto en el agua , los tiburones comen de madrugada y despues se van a aguas profundas ( recordar que aqui voy 6 horas por delante de vosotros ) . Ayer fui por fin a Chumphon pinnacle para ver a los tiburones toro ...despues de tanto tiempo sin bucear estaba un poquito cagado porque es una inmersion a 30 metros ( demasiado profundo si ocurre algo..... ) y ademas eran tiburones toro , la experiencia fue INCREIBLE!!!!!!! despues de una bajada con alguna complicacion por la ecualizacion de los oidos ( hay que soplar apretando fuerte la nariz o mover bruscamente la cabeza para poder mitigar el dolor de oidos , como un avion pero mas heavy ) llegamos casi a la base del pinaculo ( montana marina ) y despues de muy pocos segundos y estar solo 4 buzos , Ana mi dive master assistans ( de Barcelona )empezo a golpear con un mosqueton su botella de oxigeno ( para llamar la atencion bajo el agua no se puede gritar je,je como ya sabreis ) nos senalo con su mano unas figuras que apenas podiamos distinguir por la oscuridad del agua , la profundidad y lo turbia que estaba ( es luna llena y el agua del mar se altera con la luna y las mareas , es un fenomeno alucinante lo que altera todo bajo el agua ) y de pronto esas sombras em pezaron a tomar cuerpo y a pasar cerca de nosotros para interesarse por lo que eramos ... los tiburones pasaban a una distancia de unos 5 metros de nosotros y yo me quede muy pegadito al pinaculo , queria saber que detras de mi habia una montana y no el profundo azul ...de verdad chic@s fue como estar en una pelicula ...llegaron a juntarse 5 tiburones pasando por delante nuestro muy despacio cruzandose entre ellos , habia uno que pesaria unos 300 kgs con la aleta rota o mordida de alguna pelea o quien sabe que ...que era increible de grande y paso tan cerca que pude ver perfectamente su ojo y el color de su piel , tenia un pez limpiador debajo de su boca de esos que se comen lo que se les caen cuando zampan , eso solo lo tienen los tiburones grandes , por un momento senti que me faltaba el aire y acelere demasiado mis respiraciones ...debi pararme y pensar , recordar donde estaba y saber que alli no podia ponerme nervioso porque nadie me podria ayudar si me daba un ataque de panico o empezaba a hiperventilar ( los problemas en el buceo es por falta de juicio del buceador y por entrar en panico ), me relaje y disfrute del espectaculo ...era afortunado por lo que estaba viendo y por donde estaba ( a casi 30 metros bajo el mar bufff!!!! ) de verdad no fue tan especial como cuando bucee con el tiburon ballena ( 6 metros , ver fotos en facebook ) el ano pasado , pero ha sido algo increible , espero repetirlo estos meses muchas veces y que me pille menos nervioso para poder disfrutar mas de la experiencia .
Por lo demas aun no he salido de marcha a pesar que antesdeayer fue la famosa FullMoon Party en la isla de al lado Koh Panngam , donde se juntan unos 30.000 descerebrados a emborracahrse y drogarse cada vez que hay luna llena ( es una fiesta famosa en el mundo entero ) , mi vida es madrugar , bucear , comer , bucear , cenar y dormir , todo ello con gente de casi todos los paises que imagineis con conversaciones divertidas casi siempre acerca del buceo( no siempre me entero ) y cuando estoy con espanoles acerca de las mujeres ... de que sino .
ABAJO CUELGO 2 MINIVIDEOS HECHOS POR RUBEN DE TIBURONES TORO EN OTRAS INMERSIONES HECHAS POR EL ,PARA HACEROS UNA IDEA ...aunque estos son mas pequeños que los que yo vi el otro día y en estos videos el agua esta clara y se les ve venir de lejos je,je .

Un bexazo a todos !!!!!!!

1 comentario:

  1. Alucinante primo! De tus primos marc, alexandre y daniel i de tus tios un enorme abrazo y sigue disfrutando de esta aventura. Cuidate mucho! Un beso

    ResponderEliminar