Sonrisas que valen un mundo ...

Las sonrisas de estos niños cuando nos vieron a Jonathan y a mi tras el cristal es el reflejo de este viaje

Me quedo con esta casa ...

Me quedo con esta casa ...
con vistas al mar ...

viernes, 22 de enero de 2010

CHENNAI ( Madras ) !!!!

Despues de 2 horas de vuelo y 1500 kms de distancia llegamos ayer por la tarde al sur de la India , Chennai capital del Sur del pais , una ciudad de 9 millones de personas y tan distinta de Bombay como un flan de una cuajada ( je,je ) que son los 2 postres pero no se parecen en nada , en Chennai hay pobreza y miseria pero es menos brutal , es como Bangkok o cualquier ciudad grande de un pais en vias de dessarrollo , la poblacion aqui es de origen Tamil ( de hecho el estado se llama Tamil Nadu ) y son bastante distintos de la gente de Bombay , aqui las mujeres buscan cruzar la mirada contigo y les gusta reirse y son muy coquetas y en cuanto pueden te dan la mano y posan para que las hagas fotos , por cierto mujeres guapisimas muchas de ellas , es gente mucho mas amable y se esta a gusto paseando entre ellos .
El hotel de anoche en Chennai tenia aseo , madre mia algo impensable en Bombay , pero era tambien bastante deficiente ... tampoco quite las sabanas por si las moscas , aunque aparte de la mosquitera , el jabon repelente de insectos ( comprado en la mejor tienda de jabones del mundo ) , el spray repelente Relec y unas pastillas que ha traido Luis que dice que te hacen sudar de una manera distinta y espantan a los mosquitos ( .... ) YA ME HAN PICADO 4 O 5 EN ESTOS DIAS asi que si tengo la malaria me jodere como un idiota .
Luis es un chef de Barcelona que he conocido este viaje y cuando me propuso su planning no dude ni un segundo en apuntarme , el tio tiene todo estudiado al detalle , mapas , hoteles , lugares , etc , y ayer cuando llegamos al aeropuerto de Chennai estaba Sam que es un chofer que hemos contratado para recorrer el sur del pais purante 10 dias , el tio es calcado a Morgan Freeman y te partes con el porque habla un Ingles del Sur de aqui y no hay dios que le entienda , el tio nos lleva en un Ambassador classic blanco que es un coche Ingles de hace 50 anos muy cool , pero tiene aire acondicionado y todo y parece la pelicula de paseando a Miss Deissy , el va vestido todo de blanco y nos va llevando por la costa parando en los monasterios y templos mas guapos y llevandonos a comer a sitios de marisco y todo eso .
Esta noche estoy durmiendo en un hotel junto al mar bastante bueno con piscina y hemos estado viendo un festival de danza Tamil ...muy chulo pero a mi me ha molado mas ver a los monos dando por culo a los turistas que les daban comida , la gente no se eentera de que tienen la rabia y estan gilipollas .
Realmente aunque crees que vas preparado para lo que vas a ver en Bombay es mentira , nadie puede ir peparado porque no te imaginas lo que vas a ver y ahora que estas lejos de alli te das cuenta que esto es un pais riquisimo en todo , simplemente hay que adpatarse a la miseria , una vez te pones a ello puedes ver los matices que hay .
La India tiene el encanto de un lugar que te absorbe todos los sentidos ... la vista , el gusto , el olfato , el tacto y el oido quedan tan bloqueados que hacen que no p[uedas digerir toda la informacion de golpe , hay que tomarla a cucharadas como los jarabes a los ninos pequenos .

9 comentarios:

  1. ese ojki ,que pasa tio !
    ya veo que has empezado la aventura ,a partir de ahora me metere de vez en cuando ,para ver que te cuentas ,ten cuidadito y disfruta como un cabron!

    y que me dices si te digo;a la chichichichiguagua

    ResponderEliminar
  2. No cruces tanta mirada, que te pierdes, little Banderas...

    ResponderEliminar
  3. El primer video de una serie de varios , espero que os gusten ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. me ha molado mucho tu vídeo. Entro todos los días a seguir tus noticias, viejo amigo.... un abrazo desde Alcalá

    ResponderEliminar
  5. Cosa!!
    diooss hasta que me he enterado de cómo va esto.
    Pon más videos y posa, posa para mí jajjaja
    Como te dije, disfruta cada momento.
    Besazos (del cabroncete del Ginger también)

    ResponderEliminar
  6. Hola cachito !!!! al menda que esta conmigo le han dado las cagaleraas de la muerte , je,je , es que cuando uno v de listo comiendo de todo , chungo , chungo ...tengo muchos ma videos .un abrazo , pura vida !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el menda es un poquito carroza, creí que ibas con un tío más cercano a tu quinta. Con eso de que es chef, y de que va comiendo de todo, ¿no te querrá hacer "comidas"? Que allí en la soledad, faltos de cariño,..., ejem, ejem... Cuelga otro vídeo, anda, y así nos ilustras...

    ResponderEliminar
  8. gracias por este blog. Me ha ayudado mucho para saber mas de la India ya que quisiera mucho ir a viajar alla por su cultura tan impresionante y sus paisajes pero como chica me da un poco de miedo por las noticias de violencia que hay sobre todo a las mujeres y que decir de los ultimos accidentes de avion y tren. entonces crees que es mejor contratar un chofer particular para viajar x la india??? es caro????

    ResponderEliminar
  9. Hi, de verdad hay mucha pobreza en Chennai...? Soy Mèxicana y en mi ciudad natal hay un chico de la India q es de ahi...èl ahora en India...tiene q actualizar su permiso a mi pais para seguir trabajando en la compañìa de mi ciudad...lo extraño mucho y al otro lado del mundo me llamo y me dice q me quiere q me extraña....anhelo vuelva pronto..no misma cultura,no mismo Dios, no misma lengua...pero, lo quiero y no sè cuanto dure pero....soy feliz hay respeto y cariño....me gustaria que hablen un poco mas de toda la India...saludos ah y felicitaciones x la copa q gano España.

    ResponderEliminar